Logo de Normalkuntza    7008028

Blog de Normalkuntza: http://euskarazlanetajai.blogspot.com.es/

 

       El proyecto de Normalización del Euskera tiene como meta la utilización del euskera en todos los ámbitos del Sistema Educativo. Sus objetivos son:

  1. Crecer en número de hablantes.

  2. Aumentar la frecuencia de utilización del euskera.

  3. Extender el Euskera a todos los ámbitos educativos.

  4. Promover normas que ayuden a una mayor presencia del euskera como lengua minoritaria, allí donde es menos habitual.

  5. Difundir la cultura vasca.

DSC03698                 La escuela es un elemento fundamental e indispensable para el conocimiento, uso y motivación hacia la lengua, teniendo en cuenta todos los integrantes de la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, trabajadores… para seguir trabajando en equipo.

        Para hacer presente nuestro trabajo en el entorno más cercano, participamos en el Programa Ulibarri junto a otros centros del barrio. Gracias a este proyecto, conseguimos la coordinación y la cooperación entre los colegios de toda Euskal Herria.

DSC06278        Realizamos diferentes actividades tanto en el centro como fuera de él. A nivel externo, los niños acuden a representaciones de teatro o películas que se proyectan en euskera. Procuramos que todas las salidas que realizamos tengan como lengua vehicular el euskera.

      En el colegio realizamos también diferentes actividades relacionadas con la cultura vasca (día del euskera, carnavales, Semana Cultural Vasca, Santa Águeda, Olentzero…).

       Así mismo, ponemos en marcha diferentes iniciativas para motivar al uso del euskera, no solo en el ámbito académico, sino también en la comunicación informal (Txoko del Euskera, Blog, juegos, megafonía, concursos…). Todo ello con la colaboración de los alumnos representantes de Normalkuntza.