-Desarrollar una formación del alumno/a integral, cristiana y vicenciana para que se convierta en un miembro de la sociedad transformador/a

– Educar a nuestros alumnos/as en el respeto a la libertad, a los valores éticos y derechos sociales.

-Queremos alumnos/as que a través de un plan personalizado y las tutorías necesarias y adecuadas sea  un alumno capaz de garantizar de un éxito común escolar  y con una personalidad inclusiva  y normalizada.

-Educar a un alumno/a que respete y conozca otras culturas de su entorno y que sea un valor  añadido para su futuro

-El alumno como ser global que es, tendrá la oportunidad de conocer y desarrollar y encontrar sus dones y  capacidades sociales, éticas, afectivas, físicas e intelectuales

-Implicar mediante el trabajo cooperativo el aprendizaje del alumno/a, con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades y de suscitar el máximo interés en él o ella.

-Desarrollar en los alumnos/as un compromiso  colectivo con el entorno y constructor de sentido crítico.

-Integrar en el curriculum las tecnologías y ejercitar al alumno/a en nuevas metodologías, utilizando recursos digitales y tecnológicos en su quehacer diario.

– Nuestro alumno/a al terminar la educación obligatoria dominará a nivel básico las lenguas oficiales de nuestra comunidad y la lengua extranjera (inglés), tanto hablado como entendido.