El Proyecto Lingüístico del Centro es el marco en el que se engloban todas las actividades relacionadas con el aprendizaje y utilización de las diferentes lenguas en todos los ámbitos de nuestra Comunidad Educativa.

Tal y como se indica en el Proyecto Educativo, nuestro Proyecto Lingüístico tiene como eje vertebrador el euskera y el objetivo es que nuestros alumnos/as, al terminar la educación obligatoria, sean competentes en la utilización de las lenguas oficiales de nuestra Comunidad ( euskera y castellano) y la lengua extranjera ( inglés ) tanto hablado como escrito.

En la consecución de ese perfil lingüístico de nuestro alumnado cobra especial relevancia el aspecto comunicativo de la lengua, encaminando su aprendizaje a través del uso de la misma.

El Proyecto de Normalización Lingüística ( Ulibarri Proiektua ) del que formamos parte desde 2006  y las nuevas metodologías adoptadas en la enseñananza-aprendizaje de las lenguas: Eleanitz Proiektua, EKI , tratamiento unificado de las lenguas… fomentan el ámbito comunicativo e interdisciplinar en las adquisición de las competencias língüísticas contempladas en Heziberri 2020.

En definitiva, el Proyecto Lingüístico es el marco guía para que nuestros alumnos/as consigan un perfil de salida competente, con metodologías basadas en la comunicación y atractivas para el alumnado.