top of page

Educación Infantil 2º Ciclo

IMG_0430-17-16.jpg
IMG_0441-20-18.jpg

El primer nivel del sistema educativo es la Educación Infantil.

 

Su objetivo principal es contribuir en el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual .

Para ello, se trabajan las competencias relacionadas con el desarrollo de la autonomía personal, el conocimiento del medio físico y social y el lenguaje, dándole gran importancia a los valores humanos y cristianos que nos identifican como Centro Vicenciano.

​

Esta etapa que abarca desde 0 hasta los 6 años está dividida en dos ciclos. 

​

Segundo ciclo (3, 4 y 5 años)

En el segundo ciclo de esta etapa seguimos una metodología activa basada en aprendizaje por proyectos en la cual el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje.

​

Mediante la manipulación de distintos materiales y la experimentación hacemos que el alumnado se implique, respetando su propio ritmo, emociones e intereses, favoreciendo de esta manera su autoestima.

​

El modelo lingüístico es el D.

​

Se imparten 3 sesiones semanales de inglés y acuden al aula de psicomotricidad dos veces por semana.

​

Nos iniciamos en el uso de las nuevas tecnologías (robótica, juegos interactivos…).

 

Proyectos de innovación

  • Matemáticas manipulativas: Creamos nuestra propia metodología basada en materiales manipulativos con el objetivo de acercar al niño/a a las matemáticas a través del juego de una manera natural y lúdica.

  • "Kontaidazu! Pentsatu eta esan" (Expresión oral): Reforzamos la comprensión oral del alumnado a través de actividades secuenciadas y rutinas del corro para mejorar sus habilidades expresivas.

​

El 2º ciclo de Educación Infantil  está formado por 3 niveles:

  • 3 años.

  • 4 años.

  • 5 años.

​

Más información:

   

bottom of page