Sostenibilidad ambiental

Desde ya un tiempo, nuestro colegio decidió que ya era momento de gestionar los recursos medioambientales del centro y del barrio de una forma sostenible creando el grupo de Agenda 21 escolar.

 

Previamente se pusieron en marcha los proyectos sobre la gestión de residuos, el ahorro de energía, el uso responsable del agua, el consumo sostenible y la alimentación saludable creando la campaña "Fruta eguna" que persigue promover el consumo de fruta en las horas del recreo.

 

Durante los últimos cursos, con el objetivo de reducir nuestra aportación a la huella ecológica en el planeta, se ha ido reforzando el trabajo día a día, consiguiendo hace unos años el reconocimiento de Escuela sostenible, gracias a la implicación de toda la Comunidad educativa.

 

Desde las diferentes unidades didácticas y proyectos se trabaja el cuidado de nuestro entorno, el cambio climático, el cuidado de nuestra salud (alimentación saludable y sostenible) y el reciclaje de los residuos.

 

Aparte de lo referente al tema de este curso, seguiremos con otras actividades habituales dentro de nuestro trabajo, como los talleres de Kontsumo Eskola, el programa de Azterkosta, salidas y estancias medioambientales a lo largo del curso, exposición de Belén sostenible en Navidad a realizar por las familias, sorteos ecológicos durante el curso, charlas sobre trastornos de la alimentación, entre otros.

Estas actividades van a permitir concienciar y trabajar también con toda la comunidad educativa.    

 

¡Animaos a colaborar desde vuestros hogares!
    

DSC03019.JPG
7023331.jpg