Buscar

INICIO DE CURSO 21-22



Queridas familias:

El 8 de septiembre comienza el nuevo curso escolar, por lo que nos queremos poner en contacto con vosotros/as para informaros de los horarios y recordaros algunos aspectos del protocolo frente al COVID.


(Descarga aquí la circular de inicio de curso).



ENTRADAS, SALIDAS Y COMUNICACIÓN CON EL CENTRO


ENTRADAS

● El alumnado de 1 y 2 años entrará siempre por portería (Calle Padre Pernet).

● El alumnado de 3 años entrará por portería durante los días de adaptación. El resto del curso entrará por la calle Zabalbide.

● El resto del alumnado entrará por la calle Zabalbide.

SALIDAS


● El alumnado de 1 y 2 años saldrá siempre por portería.

● El alumnado de 3 años saldrá por portería durante los días de adaptación. El resto del curso entrará por la calle Zabalbide.

● El alumnado de 4 años hasta 6o de primaria saldrá por Zabalbide.

● El alumnado de secundaria saldrá por portería (Calle Padre Pernet).

Las puertas de acceso al Centro se abrirán 5 minutos antes del horario de apertura en Educación Infantil y Educación Primaria.

Será únicamente una persona la que acompañará al alumno o alumna al centro al inicio o final de la jornada escolar y en la medida de lo posible, deberá ser siempre la misma.

En las entradas, los acompañantes no podrán entrar al Centro escolar y evitarán aglomerarse en la puerta de entrada.

A la hora de la salida y en los puntos marcados para ello, el alumnado de Ed. Infantil y Ed. Primaria (cursos 1º, 2º, 3º, 4º) estará preparado con sus profesores en el patio del Colegio. El familiar acompañante entrará, recogerá al alumno o alumna y abandonará el centro con la mayor brevedad posible por la puerta correspondiente.

A partir de 5º de Primaria el profesorado acompañará al alumnado hasta la puerta de salida del Centro. (Las familias que vengan a recoger a estos alumnos/as les esperarán fuera sin provocar aglomeraciones).

Los y las acompañantes no podrán permanecer en el entorno configurando agrupamientos y únicamente podrán entrar en el centro escolar si tuvieran alguna cita previa o autorización para ello.

En la situación en la que nos encontramos es INDISPENSABLE la puntualidad tanto en las entradas como en las salidas, dado que no pueden coincidir grupos diferentes y las puertas se cerrarán y volverán a abrirse para la entrada y salida de cada uno de los grupos.


COMUNICACIÓN/INFORMACIÓN

Es INDISPENSABLE el uso de la PLATAFORMA EDUCAMOS y de la página WEB. A través de ellas informaremos de las noticias del centro, de aquellos avisos importantes que vayan surgiendo, así como de todas las comunicaciones del centro. Será importante que comprobéis los usuarios y contraseñas para poder entrar.

Durante los primeros días realizaremos un esfuerzo por actualizar teléfonos/e-mail de contacto y situaciones personales de las familias. Rogamos notifiquéis en secretaría los posibles cambios a lo largo del curso.

En las salidas, no se podrá hablar con el profesorado en el patio, por lo que utilizaremos la plataforma EDUCAMOS, agenda o citas personales como medio de comunicación para cualquier aviso.

MEDIDAS ANTE LA PANDEMIA

No se realizarán actividades extraescolares en el inicio de curso hasta ver la evolución de la pandemia, incorporación del alumnado la gestión y desarrollo de la actividad escolar todo ello con el fin de garantizar una mejor trazabilidad de los casos. Llegado el momento, se comunicarán las condiciones en las que se podrían organizar dichas actividades

Educación Primaria: Durante la primera semana se traerá de forma gradual el material necesario para este curso, considerando que ellos/as puedan manejarse con el peso de sus mochilas, ya que no podrán tener ningún tipo de ayuda para llevarlas. El primer día necesitarán el estuche.

La mascarilla:

Será obligatoria en todos los espacios del Colegio para el personal, familias y alumnado a partir de 1º de Educación Primaria y será recomendable en Educación Infantil especialmente en los momentos que salgan del grupo estable.

Todo el alumnado deberá tener su propia mascarilla que garantice las condiciones higiénicas para su uso a lo largo del día. (Se recomienda llevar otra de repuesto en la mochila).

Lavado de manos:

El alumnado se limpiará frecuentemente las manos, insistiendo en las entradas y salidas del aula.

A partir de Educación Primaria el alumnado traerá su propio gel hidroalcohólico para que lo pueda utilizar siempre que lo consideren necesario y un paquete de pañuelos de papel. En las aulas también habrá material de limpieza.

Temperatura:

El alumnado vendrá con la temperatura tomada desde casa. No podrán acudir al Colegio las personas con síntomas compatibles con el COVID-19 (temperatura superior a los 37oC, dificultades respiratorias, tos seca recurrente...), ni aquellas personas aisladas tras diagnóstico de COVID-19 o que se encuentren en cuarentena domiciliaria, por tener relación estrecha con personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19.

Se intentará mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre que sea posible. No se puede compartir material escolar y/o personal dentro de clase (lápices, rotuladores...). Cada persona tiene que tener su propio material y a ser posible etiquetado con su nombre. Queda prohibido traer ningún tipo de juguete (balones, gomas de saltar, cromos...).

Protocolos de actuación en caso de sospecha de contagio:

En el caso de que el alumno o alumna presente síntomas en el domicilio, este/a no acudirá al centro escolar y la familia mantendrá informado al tutor o tutora y le comunicará los cambios significativos. En el caso de que un alumno o alumna presente síntomas en el Colegio, se le trasladará a la SALA COVID (sala de aislamiento habilitada en el Colegio con las medidas necesarias) y se informará a la familia para que acuda a recogerle. Las familias se pondrán en contacto con su centro de salud y seguirá sus instrucciones. Hasta no tener el resultado diagnóstico del caso, la actividad docente del aula continuará con normalidad, extremando precauciones. De confirmarse el caso, se realizará el análisis de contactos en el entorno educativo. Es importante la colaboración de todos y todas en la protección, y cumplimiento de hábitos básicos e higiene, respeto a las señales del Centro, indicaciones del profesorado, uso de mascarilla y lavado de manos. Somos conscientes de que esta organización puede cambiar en cualquier momento para adaptarse a nuevos escenarios o dar respuesta a nuevas necesidades; por lo que, os agradecemos de antemano vuestra comprensión, confianza y colaboración. La situación no es fácil, pero entre todos lograremos hacerlo lo mejor posible.


Eskerrik asko




620 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo