Atención a la diversidad

En nuestro centro contamos con alumnado que independientemente de sus características socio-económicas, culturales o personales, cuentan con una respuesta adecuada a sus necesidades educativas. 

 

La educación inclusiva es uno de los ejes centrales que orientan y fundamentan tanto la misión como los valores del centro.

 

Uno de nuestros referentes principales es poder favorecer la atención integral de todos/as y cada uno/una de nuestros/as alumnos/as. En nuestro caso, poniendo especial atención al alumnado con diversidad funcional y sus familias, creando entornos de confianza y aprendizaje que resulten accesibles para todos/as.

 

Para hacer esto posible, se incluye dentro de nuestro proyecto educativo:

Plan de Atención a la diversidad

  • Profesorado de Refuerzo lingüístico (PRL)

  • Tres aulas de Necesidades Educativas especiales, Profesoras de Pedagogía Terapéutica y Especialistas de apoyo educativo.

 

Responder a la diversidad en un proceso continuo de aprendizaje y desarrollo, implica el trabajo conjunto de todo el sistema educativo. Para esto, contamos con el apoyo, colaboración y asesoramiento de agentes externos:

 

  • Berritzegune (asesora, fisioterapeuta, profesor de audición y lenguaje, terapeuta ocupacional, entre otros.

  • Otras fundaciones: Fundación Síndrome de Down, Apnabi, Bene, Aspace, Gorabide, Osakidetza, Centros de Atención Temprana, Diputación, Servicios municipales, entre otros.

  

IMG_7273.jpg
IMG_7266.jpg