¿QUIÉNES SOMOS?

Tríptico informativo

(Misión)

A.1.1 MISIOA
   Somos una comunidad educativa vicenciana de carácter social ubicada en el barrio de Santutxu. Nuestro objetivo se fundamenta en la formación integral de l@s alumn@s de acuerdo con una concepción cristiana y vicenciana del mundo, de la vida y de la persona; los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.
   Para ello en colaboración con las familias:
* Atendemos a la diversidad ofreciendo una enseñanza personalizada a cada alumn@ según sus necesidades educativas y su ritmo de aprendizaje, preocupándonos especialmente por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
* Damos respuesta a una acción educativa en valores humanos y cristianos-vicencianos, fomentando también los valores propios de nuestra cultura.
* Empleamos una metodología abierta, flexible, actualizada, en mejora permanente que conduce al desarrollo de capacidades, hábitos de trabajo y destrezas intelectuales, logrando un bue nivel educativo.
* Cuidamos la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo del alumnado para que lleguen al máximo desarrollo de sus posibilidades, de forma que estén preparados para su inserción responsable en la sociedad.
* Para dar calidad y coherencia a esta acción educativa contamos con un equipo de personas cercanas a las necesidades del alumnado y familias y cuidamos la convivencia en el Centro para crear un clima de trabajo basado en la sencillez, alegría y confianza.

loonapix_14214179242577552228

(Visión)

A.1.2 IKUSMIRA
      Apostamos por una escuela que;
   Acrecienta la apuesta por una Misión Compartida que consiga la implicación de toda la comunidad educativa tanto a nivel de continuidad en los valores propios del carácter, como a niveles operativos que hagan posible la actualización y revitalización de nuestro centro educativo.
   Favorece la educación de la interioridad y competencia espiritual, tanto en el personal como en el alumnado, y se implica en acciones solidarias encaminadas a facilitar la integración y atención a las necesidades socio-educativas de l@s alumn@s más desfavorecidos y al compromiso con el entorno.
   Desarrollar diferentes proyectos de innovación educativa y opta por una metodología innovadora y adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado como respuesta a los cambios, necesidades y demandas de la Sociedad y a las aptitudes, interese y expectativas de l@s alumn@s.
   Opta por continuar avanzando en la aplicación de los criterios de la escuela inclusiva para seguir ofreciendo una cuidada atención a la diversidad.
   Busca nuevos cauces para la implicación, colaboración, participación y apoyo de las familias procurando, ante todo la coherencia y unificación de criterios educativos que favorecen el adecuado y completo desarrollo del niñ@.

 

VALORES

A.1.3 BALOREAK

 

   Los valores que nos planteamos transmitir están recogidos en el  Carácter Propio, en el Proyecto Educativo y Curricular del Centro y actualizados en el Plan de Actividades Educativas de cada curso escolar.
* Responsabilidad en las tareas y en la toma de decisiones: ser consecuentes cada uno en sus obligaciones.
* Sencillez y Respeto en el trato con los demás: ser capaces de optar por lo realmente fundamental en nuestras relaciones diarias.
* Búsqueda de la Libertad: autonomía sin renunciar al sentido crítico y con actitud abierta hacia los demás y hacia uno mismo.
* Paz: ser capaces de resolver las situaciones con serenidad y equilibrio.
* Solidaridad: pensar en las necesidades, sentimientos de los demás. Facilitarnos la vida.
* Trascendencia y apertura a Dios: ser respetuosos y transmisores de nuestra fe.
 
Valores de gestión:
* Mejora continua y actitud abierta a la innovación: Y a los cambios en enseñanza y gestión.
* Preocupación social: Respuestas a las necesidades e iniciativas sociales.
* Implicación y compromiso del personal; en la gestión del centro y en la comunidad educativa.
* Formación del personal; tanto a nivel profesional como a nivel del carisma y valores vivencianos.